Search
Close this search box.

Diálogos y Municipalidad de Palín inauguran Centro de Análisis de Información Municipal -CAIM-

Por Carlos Mendoza
jueves, 21 julio, 2022
COMPARTE:

El pasado 20 de julio de 2022 en conjunto con la Municipalidad de Palín inauguramos el primer Centro de Análisis Información Municipal -CAIM-  que buscará generar evidencia y orientar las políticas públicas de seguridad a nivel local. Diálogos brindó la asistencia técnica y el equipo y mobiliario para su funcionamiento.


El CAIM es parte del proyecto “Comunidad Alerta y Segura”, en el cual Diálogos ha buscado empoderar a las autoridades municipales para involucrarse en la prevención de la violencia, generar capacidades para diseñar estrategias de control del crimen y facilitar datos para llevar un monitoreo constante de los resultados que se alcanzan.


Durante el acto de inauguración el Alcalde de Palín,  Ricardo Quezada, comentó “La generación de esta nueva unidad municipal servirá para generar estadísticas y obtener información que nos permitirá prevenir actos delictivos en nuestro municipio. Agradezco a los amigos de Diálogos, que nos han ayudado con el equipamiento de esta nueva oficina y nos han brindado asesoría para tomar acciones basadas en mejores criterios para mejorar la seguridad de los palinecos”. 


Waler Corzo Director Ejecutivo de Diálogos destacó que “la pandemia nos puso ante una serie de retos sin precedentes que llevó a Diálogos a asumir el compromiso de apoyar, desde 2020, a la municipalidad en generar evidencia que permitiera entender cómo enfrentar los problemas que afectan a la población palineca y orientar la toma de decisión y las políticas públicas para fortalecer la institucionalidad de la seguridad ciudadana y comunitaria”. 


Asimismo Daniel Núñez, investigador a cargo de este proyecto explicó que “El CAIM mes a mes se va a nutrir de encuestas que se le pasarán a los Cocodes del municipio para que brinden información sobre la situación de la delincuencia y la violencia en su comunidad”. 


Diálogos  acompañará metodológicamente al CAIM durante el 2022 para asegurar que los datos de la violencia a nivel municipal que se generen sean útiles para fortalecer la seguridad y diseñar planes de prevención de diferentes tipos de violencia en el municipio.


Agradecemos al Alcalde de Palín, miembros del Consejo y a todo el personal de la Municipalidad  por su apoyo en esa iniciativa, así como a todos los miembros del Consejo, personal municipal, Cocodes y PNC que han participado en este proyecto


En este enlace de facebook puedes ver la conferencia de prensa para la inauguración del CAIM: https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C-GK2C&ref=watch_permalink&v=1040098599985102

 

Galeria de fotos

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2022