Search
Close this search box.

Taller “Generando Rutas de Colaboración”

Por Carlos Mendoza
jueves, 7 julio, 2022
COMPARTE:

El 23 y 24 de junio concluimos la segunda fase de nuestro proyecto con ColaboraLat a través de un taller presencial en donde invitamos a participar a jóvenes representantes del Cocode Loma Larga en Amatitlán,  Red Mundial de Jóvenes Políticos región metropolitana, Red Juvenil por Suchitepéquez y  Red Juvenil Metamorfosis de Suchitepéquez; Asociación Maíz de Vida  y Scouts de Cobán. Este fue un espacio de aprendizaje de herramientas y estrategias para generar colaboración para la gestión de  proyectos y para potencializar el  impacto en sus comunidades.


En la primera etapa del taller Florencia Coda de Asuntos del Sur platicó con los invitados e invitadas sobre la utilidad de la colaboración, la importancia de la misma y cómo se puede lograr. También expuso sobre la gobernanza colaborativa y sus beneficios en los contextos locales. 


Posteriormente se inició con la fase práctica que estuvo a cargo de Isabel Reyes y Karla López del equipo de investigación de Diálogos.  Esta etapa estuvo orientada en realizar una serie de ejercicios que condujeron a los y las participantes a identificar problemáticas comunes en los ambientes y contextos de trabajo, la identificación de actores, aliados y recursos clave para afrontar los retos de forma colaborativa e integral. 


Respecto al taller Edim Avendaño de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, región Metropolitana, comentó “Diálogos y ColaboraLat nos han brindado herramientas para fortalecer nuestras organizaciones, además aprendimos sobre la importancia de formar alianzas estratégicas para que podamos generar proyectos en colaboración”. 


Sindy Alvizures del Cocode de Loma Larga en Amatitlán reflexionó sobre su experiencia “es sumamente importante crear alianzas con otras instituciones públicas o privadas, para que podamos atender las necesidades de la población. Me gustó mucho compartir esta experiencia con otros jóvenes porque todos y todas estamos llenos de energías e ideas, es importante que los jóvenes nos motivemos a seguir adelante y que nos apropiemos de los espacios que nos corresponden”. 

Galeria de fotos

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2022