Search
Close this search box.

Diálogos es parte de la la Misión de Observación Electoral (MOE-Gt)

Por Carlos Mendoza
jueves, 16 febrero, 2023
COMPARTE:

En el marco del proceso electoral 2023, se llevó a cabo la presentación de la MOE en Guatemala. En conferencia de prensa se dieron a conocer los pilares de trabajo de la misma para contribuir a unas elecciones libres, justas y transparentes.

Diálogos se integra a la misión como una de las siete organizaciones de sociedad civil que contribuirán, desde la participación ciudadana, a la integridad de los procesos electorales.

La MOE realizará la observación electoral, evaluará el trabajo y el uso de los recursos del Tribunal Supremo Electoral, el financiamiento de los partidos políticos y el gasto electoral, la desinformación que pueda surgir y la violencia electoral. 


Esta se se conforma por la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), la Asociación Desarrollo, Organización, Servicios y Estudios Socioculturales (Doses), la Coordinación de ONG y Cooperativas (Congcoop), la Asociación Civil Diálogos, Guatemala Visible, el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi)  y el Instituto Centroamericano para los Estudios de la Democracia Social (Demos).


Diálogos, contribuirá en el monitoreo de la violencia y la conflictividad electoral durante todo el proceso, incluyendo el día de las elecciones, con especial atención a las  personas en condiciones de vulnerabilidad.  Además, dentro de la agenda de Investigación del Observatorio de la Violencia, continuará con el análisis de los delitos de alto impacto como la violencia contra la mujer y sus diferentes expresiones, las denuncias por extorsión, los heridos a causa de hechos violentos y los homicidios en el país.


Para más información sobre la MOE, lee y descarga el comunicado de prensa y su primer informe.

ARCHIVOS ADJUNTOS

Adjunto Tamaño
Nota de prensa MOE 355.65 KB
Primer informe MOE 365.16 KB

Galeria de fotos

depositphotos_134255710-stock-illustration-avatar-vector-male-profile-gray

Contenidos Relacionados

Año: 2023