Search
Close this search box.

Áreas de trabajo

Diálogos cuenta con tres áreas de trabajo: investigación y análisis, formación e innovación, las cuales se complementan y comparten como objetivo la generación de la evidencia para abordar y tomar decisiones sobre los problemas sociales, con el fin de idear soluciones y mejorar la calidad de vida de las personas.

Nuestras áreas  están diseñadas para contribuir con el trabajo que hacen  autoridades públicas, miembros de organizaciones de la sociedad civil y periodistas.

La investigación y el análisis, complementa la formación e innovación proporcionando datos, estadísticas y análisis críticos. Esta información respalda la toma de decisiones informadas. Además, los resultados o hallazgos del trabajo de investigación se utilizan para diseñar programas de formación , así como para desarrollar soluciones innovadoras que aborden los principales desafíos de la región.

Investigación

El Área de Investigación busca contribuir con la generación de conocimiento para autoridades públicas, organizaciones de la sociedad civil y periodistas. Analizamos diversos temas como la violencia, la corrupción, la vulnerabilidad, la migración, entre otros.

Formación

El Área de Formación contribuye con el desarrollo de habilidades a través del uso de herramientas teóricas y metodológicas para analizar datos y generar evidencia para que haya comunidades de conocimiento mejor formadas para tomar decisiones públicas.

Innovación

El Área de Innovación tiene como objetivo promover un ecosistema que diseñe, facilite e implemente procesos de innovación basándonos en un enfoque experimental, abierto y ágil, para lograr comunidades creativas capaces de adaptarse a los cambios.